domingo, 7 de junio de 2009

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL TALLER





La tecnología ya no es una novedad dentro de las artes escénicas. Sus usos se han convertido en estructuras cotidianas en los procesos creativos de la mayor parte de los artistas. La tecnología está pasando de ser el medio de expresión de unos pocos a generalizarse a gran escala por todo el mundo. Y es ahora precisamente cuando se debe asumir con más fuerza que la "tecnología" no es sólo un instrumental mecánico-técnico de última generación, sino un amplio abanico de herramientas que van desde unas zapatillas de baile a una proyección digital, pasando por un foco o la medición de las pausas escénicas. Se trata, pues, de armonizar los nuevos medios y los tradicionales para que el uso de la tecnología no se convierta en un fin en sí mismo.

Este planteamiento es especialmente pertinente en el ámbito de la danza, pues es aquí donde la tecnología digital ha aparecido con más fuerza en las últimas décadas, generando nuevas estrategias en torno al concepto del cuerpo, el espacio o la relación con el espectador.

Este taller, pretende crear un espacio multidisciplinar donde convivan en estrecho diálogo artistas plásticos o digitales con bailarines, coreógrafos o especialistas en artes escénicas y sonoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario